Miami.- Una manada de 32 elefentes “jubilados” de los circos Ringling en bosques de pinos y praderas abiertas, tendrán un nuevo hogar en Yulee al noreste de Florida.
Ringling es uno de varios circos asusados por Personas por el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) de explotar a los elefantes antes de que el legendario circo cerrara sus puertas en 2017 después de 146 años de andadura.
Los mamiferos fueron en liberados en dos grandes potreros adyacentes a un granero especialmente diseñado para su aclimatación y llegaron en camiones del condado Polk.
Después se les dio acceso a un gran hábitat de bosques de pinos con estanques, humedales y praderas abiertas.
“Los elefantes ahora pueden optar por quedarse cerca del granero o pasear por el bosque, revolcarse en el barro o nadar en el estanque”, manifestó en su página de facebook White Oak.
Las hembras, de entre 8 y 38 años, se unirán otros 20 elefantes tan pronto como se completen áreas adicionales en este refugio para especies raras, financiado por los filántropos Mark y Kimbra Walter.
“Estamos encantados de darles a estos elefantes un lugar para pasear y explorar”, dijeron ambos.
“Estamos trabajando para proteger a los animales salvajes en sus hábitats nativos. Pero para estos elefantes que no pueden ser liberados, nos complace brindarles un lugar donde puedan vivir cómodamente por el resto de sus vidas”, agregaron.
Para llegar a White Oak, los elefantes se trasladaron 200 millas (unos 320 kilómetros) en parejas y acompañados por veterinarios y especialistas en cuidado animal.
Solo de 30.000 a 50.000 elefantes permanecen en estado salvaje en menos del 15 % de su área de distribución histórica, subrayó la organización.
En los lugares donde sobreviven se ven amenazados por la degradación y fragmentación del hábitat, el conflicto con los humanos y la caza furtiva.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!