Puerto Ordaz.-A las 9:00 de la noche del jueves, se tuvo conocimiento que la tercera persona de las cuatro que zozobraron en aguas del lago de la Represa Macagua, floró cerca de los aliviadores.

Cinco eran las personas que iban a bordo de una embarcación artesanal, cuya lancha se volteó, posiblemente por el peso y objetos que trasladaban en la misma.

Las víctimas fueron identificadas como: Marcos Alexander Reyes Lebastida, Harol Canales, Domingo Antonio Lebastida Santamaria y Daniel González, Máximo Antonio González, este último logró sobrevivir tras nadar hasta la orilla del río Caroní.

Marcos Reyes y Harol Canales flotaron en horas de la mañana del día martes 26, miembros de la Unidad de Rescate Acuático Caroní, Protección Civil y Bomberos, sacaron los cuerpos; luego detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se encargaron de trasladarlos a la morgue del cementerio municipal para las pesquisas preliminares.

Después de tres días,  la tercera persona flotó en horas de la noche del jueves 29, muy cerca de los aliviaderos, sin embargo, por el protocologo de rescate no se pudo recuperar al momento.

Cuando grupos de salvamentos llegaron a los aliviaderos, ya el cuerpo sin vida de uno de los infortunados había pasado por una de las compuertas. Se presume que pudiera estar en los alrededores del Parque Cachamay y La Llovizna.

La búsqueda del cadáver se realiza con la participación de algunas embarcaciones, miembros de la URAC, Protección Civil y Bomberos Municipales.

Bladimir Martínez Ladera
Bmartinezqsoynuevapresadigital.com
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store