Usuarios y amas de casas residencias en el municipio Padre Chien denunciaron el foco de contaminación que se encuentra en el Mercado Municipal de El Palmar, durante un recorrido realizado por las instalaciones se observaron los botes de basuras, restos de carne y un olor insoportable a orina, aparentemente los vendedores y visitantes hacen sus necesidades en el lugar.
Plutarco González, quien se encontraba en el mercado comprando, manifestó que «llevamos mucho tiempo haciendo el llamado al gobierno municipal para que preste el apoyo con la recuperación, manteniendo, limpieza y recolección de basura en el espacio púbico»
Asimismo, expresó que «existe una insalubridad y es necesario proteger la salud de los palmareños, pues, con una contaminación en el mercado, se contamina también los productos cárnicos que aquí son vendidos».
Mercado Municipal desasistido
González reveló que no existe un equipo que se encargue de mantener el mercado en óptimo estado, con seguridad e higiene.
«El estado en que se encuentra y por los olores nauseabundos, está afectando al consumidor que se dirige hasta este sitio adquirir los artículos», indició.
González hizo un llamado al alcalde del municipio David Ramos para que se encargue de resolver esta situación preocupante.
Los adjudicatarios añadieron que los baños del mercado tienen años cerrados por los descuidado en el que se encuentra, aunado que no hay agua potable.
«Tampoco hay alumbrado durante las noches, el aseo no funcionada, el techo está muy dañado y es necesario recuperar las paredes», cerraron.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!