Nueva York.- El fondo estadounidense Elliott Management, un conocido fondo activista, anunció este lunes que se ha hecho con una participación de 3.200 millones de dólares en el gigante de las telecomunicaciones AT&T, cuyos títulos subían con fuerza en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la noticia.
Media hora después de la apertura de Wall Street, las acciones de AT&T ganaban alrededor de un 4,80 %, hasta casi 38 dólares, después de que Elliott asegurase que los títulos podrían llegar a valer al menos 60 dólares en el futuro.
El fondo, fundado por el multimillonario Paul Singer, está especializado en invertir en empresas que considera que están rindiendo por debajo de sus posibilidades y forzar cambios en su gestión con agresivas campañas.
En una carta publicada este lunes, Elliott criticó ya la actual estrategia de AT&T, sobre todo sus adquisiciones, y llamó al gigante a deshacerse de activos innecesarios y a recortar gastos.
Según Singer, la inversión en la empresa es una de las mayores hechas nunca por su fondo.
AT&T es uno de los principales grupos de telecomunicaciones de Estados Unidos y el pasado año amplió su imperio con una fusión con Time Warner que incluye negocios de cine y televisión, incluidas las cadenas HBO y CNN.
El presidente estadounidense, Donald Trump, un gran crítico de la cadena de noticias, celebró este lunes a través de Twitter que un inversor activista haya entrado en AT&T y confió en que ello ponga fin a las «noticias falsas» que a su juicio salen de la CNN.
Trump reiteró su mensaje de que la CNN es «mala para EE.UU.» y acusó a la cadena de diseminar por todo el mundo «mala información» y «noticias falsas».
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!