La formación opositora Unión y Cambio -conformada por políticos distanciados de las posturas electorales de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), convocó a todas las «fuerzas democráticas» sociales y culturales a construir un proyecto común de país.

«Creemos que el cambio verdadero solo es posible si lo construimos juntos. Convocamos a todas las fuerzas democráticas sociales y culturales a sumar voluntades en torno a un proyecto común de país: justo, libre, solidario y profundamente humano», indicó la organización en una Declaración de Principios publicada en X, luego de celebrar su primer encuentro nacional.

En esta reunión participaron el exgobernador y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, el exdiputado Tomás Guanipa, el exdiputado Ángel Medina, el exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez, entre otros.

Unión y Cambio también estableció la defensa del pluralismo político, la «alternancia en el poder, el respeto a la ley y la participación activa de todos los sectores en la construcción del país».

«Defendemos los derechos humanos, las libertades públicas e individuales, y la igualdad de oportunidades sin discriminación alguna», añadió la declaración de principios de Unión y Cambio.

La formación dijo creer en el poder de la ciudadanía organizada, por lo que promoverá la «descentralización política y administrativa, el fortalecimiento de gobiernos locales y la creación de mecanismos reales de consulta, control y decisión popular».

«Apostamos por una Venezuela que se reconozca en su diversidad y se fortalezca en su unidad», sostuvo el colectivo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store