Madrid, España.  El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han acordado recortarse voluntariamente el sueldo como parte de una serie de medidas de ahorro de costes puestas en marcha por el equipo de Fórmula Uno McLaren en medio de la crisis por el coronavirus.

El piloto madrileño afirma en las redes sociales: «Debido a la crisis del COVID19, el Grupo McLaren ha tomado difíciles medidas temporales que afectan a la plantilla, con el ánimo de proteger puestos de trabajo a largo plazo. Entiendo la decisión y en consecuencia yo también he decidido rebajar mi salario. Estamos juntos en esto».

Sainz y Norris han aceptado una reducción de salario, mientras que una parte del personal del equipo ha sido despedida como medida temporal. El resto, incluidos el director general, Zak Brown, y la alta dirección, también han asumido recortes salariales.

«El Grupo McLaren está despidiendo temporalmente a varios empleados como parte de medidas más amplias de reducción de costos debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en su negocio. Estas medidas se centran en la protección de los puestos de trabajo a corto plazo para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo a medida que la economía se recupere», señaló a dicho portal un portavoz de la escudería.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store