Caracas.-La ONG Foro Penal Venezolano se encuentra evaluando la lista de indultos anunciada por la gestión de Nicolás Maduro a más de 100 miembros de la oposición.

«Estamos evaluando la lista referida sobre liberación de presos políticos . En poco le daremos los detalles y el número real de presos políticos referidos», expuso el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal.

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de esta ONG explicó que el decreto aún no está disponible, pero que al parecer, abarca no solo a presos, sino a personas que están siendo investigadas y que se encuentran en el exilio.

«La prudencia impone no sacar conclusiones jurídicas o fácticas hasta que el decreto esté disponible y pueda ser analizado, y más allá, hasta que no se conozca cómo será aplicado e interpretado. Hasta esta hora no se ha hecho público», dijo Himiob, quien indicó que se encuentran analizando las identidades y modalidades de las excarcelaciones anunciadas.

Más temprano, Jorge Rodríguez notificó que Maduro decidió un decreto de indultos a más de 100 opositores, entre ellos, Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Guerra, Richard Blanco y Tomás Guanipa.

 

Agencia