Ciudad Guayana.- La alta tasa de mortalidad y el gran abastecimiento que existe en el cementerio de Chirica, San Félix, provocó la apertura de nuevas fosas comunes en las carreteras del camposanto y como consecuencia de la falta de espacio e inseguridad que reina en este sitio.
Ante la excesiva cantidad de fallecidos, el cementerio colapsó impidiendo proseguir con entierros en el patio trasero de este lugar. Sin embargo, como estrategia poca convencional, abren fosas arriba de las aceras y en la misma carretera.
El camposanto se mantiene en un estado deplorable en donde a los visitantes se les hace difícil transcurrir y el paso de los vehículos se ve mucho más limitado por la cantidad de tumbas en el camino.
Tumbas apiladas en los que se puede ver en todos los pasillos del cementerio
Inseguridad
Otra coyuntura que perdura en el camposanto es la constante visita de bandas delictivas que escarban en las tumbas para extraer objetos de los fallecidos y restos humanos para santerías.
Muchas de las fosas son abiertas estando ocupadas o no, para su utilidad o para diversos fines de las cuales, hasta el momento, nadie conoce.
Ciudad Guayana, no cuenta con un campo santo para sepultar a sus muertos
Mantenimiento
A pesar de las últimas jornadas de limpieza, los visitantes del cementerio de Chirica continúan expresando el descontento por la falta de mantenimiento en el lugar.
Además, explican que los trabajadores solo limpian la entrada pero de igual forma “se ve a simple vista la horrible situación en que se encuentra”.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!