La empresa Fospuca emitió un comunicado este viernes por el fallecimiento del trabajador Luis Nava, tras un accidente que sufrió el 12 de abril de 2023, cuando trabajaba en el relleno sanitario Cañaveral, del municipio Caroní.
Explican en el comunicado que Nava se encontraba en una zona no permitida, cerca de una compactadora, y al momento de maniobrar el camión, ocurrió el siniestro.
Asimismo, aclaran que el accidente «no está relacionado con condiciones de trabajo ni impericia en el manejo de las maquinarias».
A continuación el comunicado completo:
Con profundo pesar FOSPUCA Caroní S.C.S informa el sensible fallecimiento del trabajador Luis Nava. El 12 de abril de 2023 el recolector sufrió un accidente mientras
laboraba en el relleno sanitario Cañaveral en el municipio Caroní.
Se encontraba en una zona no permitida, muy cerca de una compactadora y en el momento de una maniobra con el camión, ocurrió el siniestro. Queremos aclarar que el incidente no está relacionado con condiciones de trabajo ni impericia en el manejo de las maquinarias.
Luego del hecho se implementaron los protocolos de emergencia, pero lamentablemente falleció.
Se suspendieron de manera inmediata los trabajos en el sector del accidente y se informó a las autoridades competentes de la situación, quienes instruyeron las diligencias correspondientes.
También queremos comunicar que nos hemos solidarizado con la familia de nuestro compañero y que en todo momento hemos estado presentes brindando todo el apoyo a sus parientes en este momento doloroso.
Por ello, extendemos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Luis Nava, amigos y compañeros.
En FOSPUCA Caroní S.C.S reiteramos nuestro llamado al compromiso con el valor de la seguridad, la disciplina operacional y el apego irrestricto a los procedimientos de trabajo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!