La exhibición Life Through a Royal Lens (La vida a través de la lente real), que mostrará imágenes icónicas de la familia real británica, algunas nunca antes vistas y otras más tomadas por ciudadanos comunes y corrientes, contará con una pieza que no se había revelado hasta hoy.

Se trata de una fotografía inédita de la princesa Diana, capturada en 1988 por el fotógrafo británico David Bailey. La imagen en blanco y negro fue tomada por encargo de la National Portrait Gallery, que la descartó y se quedó con otra toma, en la que Lady Di aparecía más sonriente.

La fotografía había quedado en el olvido, pero hoy será con certeza uno de los grandes atractivos de la exposición.

Esta es la imagen nunca antes vista de Diana, Princesa de Gales de 1988, se exhibirá en nuestra exhibición #RoyalLens en #KensingtonPalace, abierta el 4 de marzo – Fotografía: Cortesía

La idea de la muestra, que se presentará en el Palacio de Kensington, es enseñar, en el año del Jubileo de Platino de la reina, el lado más íntimo de los Windsor, aquel que rara vez se percibe en sus compromisos oficiales.

«Durante casi 200 años, el medio de la fotografía ha creado una intimidad sin precedentes entre el soberano y la gente. La nueva exhibición explora la perdurable relación de la familia real británica con la cámara, del siglo XIX a la actualidad», señala la página oficial de la muestra.

La exposición, que transcurrirá del 4 de marzo al 30 de octubre de este año en Londres y cuya entrada está incluida en la admisión al palacio (cuyo precio es de alrededor de 20 libras), contará con las imágenes de nombres de la talla de Annie Leibovitz, Norman Parkinson y Cecil Beaton, además de una selección de fotografías tomadas por miembros de la familia real, como Antony Armstrong-Jones, esposo de la princesa Margarita.

Agencia

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store