Desde el lunes 29 de mayo se han registrado nuevamente largas colas en las afueras de las estaciones de servicios del municipio Caroní.
A pesar que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, manifestó que a partir del 2 de mayo se iban a prohibir las colas del día anterior para surtir combustible, los usuarios han vuelto a esta modalidad.
En un recorrido realizado por el equipo de Nueva Prensa Digital, los conductores alegaron que tienen que mantenerse en ellas para poder abastecer su vehículo de combustible.
Carlos Terán, quien se encontraba en la estación de servicio de Castillito, explicó que desde que pasaron casi todas las gasolineras a dolarizada, las colas se han intensificado aún más.
«Yo estoy en la cola desde ayer lunes en la noche, y sin saber si voy a poder surtir, porque quedé muy lejos. En la ciudad solo tenemos el beneficio de surtir combustible subsidiado en esta gasolina y en la del core 8, porque las demás son dolarizadas y no todos tenemos para pagar 20 dólares», detalló Terán.
Por su parte, Francisca Roscio, otra de las afectadas, dijo que se encuentra en la cola desde este martes 30 de mayo, porque observó que la cola estaba establecida y no quería quedar por fuera.
«La gobernación había creado un plan estratégico para que se acabaran las colas, pero como todo, un plan que duró solo 15 días, porque no se está respetando y sin duda una estrategia que fracasó», dijo.
Asimismo, aclaró que esta situación genera malestar entre ellos tanto físico como mental, por lo que aprovechó de hacerle un llamado a las autoridades regionales para que en la medida de lo posible busquen solución a este problema.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!