Ciudad Guayana.–Vecinos de la calle Puerto Rico de Villa Granada en Puerto Ordaz denunciaron en octubre del año pasado un bote de aguas blancas y por la cantidad de la misma, los habitantes creen que se trata de una fractura en el tubo matriz.
Los vecinos expresaron a través de las redes sociales, la preocupación que la situación genera, sobre todo para los que se encuentran en las viviendas cercanas. Porque temen que el suelo se esté erosionando y genere futuros derrumbamientos.
También, alegaron que debido a las grandes pérdidas de agua han empeorado la situación del suministro de ella y a los hogares no llega con suficiente presión.
Explicaron que en su momento, hicieron un llamado a Hidrobolívar para que inspeccionaron el lugar de la falla. Llegaron a la conclusión de que se trataba del tubo matriz que surte al Club Caronoco y zonas aledañas.
Agregaron que en varias ocasiones la compañía envió un equipo para solventar la problemática, pero sin los recursos necesarios para hacerlo y que otros problemas menores han sido resueltos por los mismos vecinos.
Mencionaron que el problema en el servicio del agua es constante en la urbanización y normalmente son los residentes los que acarrean con los gastos de reparación.
En marzo del año pasado, se realizó una inspección por parte de la empresa, la cual determinó que la tubería era de un gran tamaño.
Ante esto los trabajadores manifestaron que buscarían la forma de solventarlo y hasta los momentos sigue siendo una promesa.
Vecinos de Villa Granada piden y exigen a los entes gubernamentales que se movilicen con los recursos y los equipos necesarios para realizar las reparaciones pertinentes, ya que, es un problema de urgencia que afecta a toda la comunidad.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!