Toulon, Francia. La selección sub-20 de Francia alcanzó su décimo tercer título de las antes denominadas “Esperanzas de Toulon”, hoy Torneo Maurice Revello al imponerse por dos tantos por uno a la Selección Vinotinto sub-23.

El cuadro galo vino de atrás y pudo levantar el resultado, para llevarse un nuevo torneo de los que es precisamente, el mas ganador, mientras que entre los premiados, Telasco Segovia se llevó la distinción de Jugador más valioso.

Remontaron los galos

Los franceses remontaron la pizarra, ya que perdían apenas a los ocho minutos del encuentro final del certamen, cuando llegó el primero de los tantos del partido, en esta ocasión, del botín derecho del jugador venezolano Telasco Segovia, para subir la pizarra 0-1 a favor de los chamos vinotinto.

Sin embargo el equipo galo levantó la pizarra, y se consagró campeón del certamen, gracias a tantos de Akilouche, en este caso luego de dominar una esférica por el corredor de la izquierda, entrar al área grande y dejar a tres marcadores en el área grande, antes de sacar un tiro rasante de pierna derecha, y meter la esférica, pegada al palo izquierdo del marco defensivo por el portero criollo Rodríguez. Todo ello en la fracción 53 del compromiso.

Francia se armó de más voluntad

Tras la paridad, Francia se armó de más voluntad, la que había exhibido abriendo estos últimos 45 minutos, para buscar el marco contrario, mientras que los criollos venezolanos parecieron ser “castigados” notoriamente por la riguridad de la árbitro principal del cotejo, Edina Alves Batista, que literalmente “bañó” de tarjetas amarillas a la selección Vinotinto, al punto que sacó siete, además de la roja que le mostró por doble cartón, al minerista Emerson Ruiz.

Con este panorama, y mientras transcurría la segunda parte, al minuto 79, llegó el tanto de la lo que sería a la postre la victoria francesa, alcanzado gracias un latigazo de pierna zurda que sacó Mbuku,  con su tiro pegado al palo izquierdo de los vinotintos.

Ultimos minutos intensos

Los últimos minutos presentaron ocasiones al alternas para ambos elencos, en especial para el de Fernando Batista, pero la paridad no llegó y el trofeo de este importante tornes de proyección internacional, en cuanto a las promesas se refiere, quedó en casa.

Para destacar lógicamente, el gran campeonato que se mandó el barquisimetano Telasco Segovia, que le hizo merecedor al trofeo como el mejor jugador del certamen, de este Torneo Maurice Revello 2022.

Junto a una gran vitrina

Con tamaña distinción el criollo se unió a un grupo de grandes jugadores, que en sus años de mozo, alcanzaron este honor, siendo ellos:

Leonardo (Bra, 1983)

Alan Shearer (ING, 1991)

Rui Costa (Bra, 1992)

Thierry Henry (Fra, 1997)

  1. Román Riquelme (Arg, 1998)
  2. Mascherano (Arg, 2003)

James Rodríguez (COL, 2011)               

 

Rodrigo Malagón Forero