Freddy Bernal

Táchira.- El designado «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este miércoles que Venezuela no volverá a cerrar la frontera con Colombia pese a «provocaciones» del gobierno colombiano.

«Me permito hablar en nombre del presidente Nicolás Maduro. Yo le puedo asegurar al pueblo de Colombia que la decisión de la apertura de la frontera es una decisión firme e irrevocable, y que sin importar las provocaciones vamos a seguir avanzando en tener relaciones políticas, comerciales y diplomáticas activas», dijo Bernal en entrevista con El Tiempo.

El dirigente del chavismo en el estado andino recalcó que «no vamos a retroceder, no vamos a caer en ninguna provocación. Venezuela no volverá a cerrar la frontera con Colombia».

Sobre un posible encuentro con las autoridades colombianas, Bernal dijo que lo «desea de todo corazón», pero que «lamentablemente estoy en nua lista de los Estados Unidos y debo decirlo con todo respeto, Colombia sirve de bases militares norteamericanas y de verdad es un peligro para una persona como yo, pisar Colombia».

Haga click aquí para leer la nota completa en El Tiempo bajo suscripción