Caracas.- El exdiputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ha tenido una notable mejoría de salud, tras su excarcelación, informaron este miércoles los médicos que están tratando la arritmia ventricular compleja que padece.
«Está en tratamiento, requiere electrocardiogramas; y si no se logra controlar, se tendría que probar con otros tratamiento antiarrítmicos o ir a una segunda ablación, que es una intervención», dijo el doctor Julio Castro.
El médico explicó que el hecho de que se vea al dirigente dando declaraciones, «no quiere decir que esté exento de riesgo. El riesgo aumenta en una situación de reclusión como en la que estaba», precisó.
Castro detalló que seguirán con una serie de exámenes clínicos para determinar cuáles serán las siguientes acciones y determinar si es necesaria una intervención quirúrgica.
Freddy Guevara estuvo más de un mes detenido en la sede del Sebin, en El Helicoide, y allí se sometió a una revisión médica que mostró que la arritima que sufrió de joven, se comprometió debido a efectos poscovid-19.
«Si no hubiesen hecho los exámenes y hecho la alerta, no se hubiese logrado que mi hijo esté recibiendo la atención médica necesaria», dijo Zolaida Cortez, madre del parlamentario.
Guevara está siendo evaluado constantemente por un especialista, quien asegura que a pesar de llevar una vida normal, el diputado corre riesgos importantes, como por ejemplo muerte súbita en caso de no recibir tratamiento adecuado.
Con información de El Nacional
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!