El delegado de Voluntad Popular en la mesa de negociación en México, Freddy Guevara, aclaró que los recursos de Venezuela protegidos en el exterior serán destinados para “aliviar la crisis de salud, electricidad y alimentación, y se manejarán a través de programas administrados por la ONU”.
En sus redes sociales, el exparlamentario precisó que el dinero, estimado en 3 mil millones de dólares, no será “manejado por el régimen. Ni un solo dólar va a cuentas manejadas por el régimen de Maduro”.
El acuerdo suscrito este sábado en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, donde se incluye un Fondo Social como parte del programa humanitario, permitiría aliviar los problemas a millones de venezolanos.
El objetivo principal de la negociación es lograr las condiciones para la vuelta a la democracia y solución a la crisis. Luego de meses de trabajo, logramos firmar el acuerdo social de la mesa de negociación en México que permitirá aliviar los problemas a millones de venezolanos con recursos administrados por la ONU y no por la dictadura”, reiteró Guevara en Instagram.
Dichos programas humanitarios, incluido el Fondo Social, estarán definidos por equipos técnicos, ejecutados por la ONU y tendrán veeduría de un comité público. Por tal razón, se creará un Comité de Verificación conformado por 10 miembros y un representante de Noriega.
Los mismos cumplirán con estándares internacionales que incluirán licitaciones y contrataciones llevadas por la ONU.
Versión Final
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!