Caracas.- El ex diputado de la Asamblea Nacional y dirigente político de Voluntad Popular, Freddy Guevara, acudió este lunes al Palacio de Justicia para revisar su expediente, luego de ser liberado la noche del domingo, sorpresivamente, por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro.
«Tengo presentación cada 30 días por un delito que no cometí, jurídicamente tenemos más clara la situación. Yo voy a seguir con mis exámenes de salud, tengo un tratamiento por seis días», explicó Guevara en las afueras del Palacio de Justicia, en Caracas.
Su abogado, Omar Mora Tosta, agregó que «El caso de Freddy Guevara no es un caso jurídico si no eminentemente político. Las razones que han incidido en la toma de esta decisión es la condición de salud, después del peritaje que le hicieron los cardiólogos».
Frente a medios de comunicación, Guevara recalcó que de las negociaciones en México, entre Gobierno y oposición, espera que surja un pacto de convivencia en el que fuerzas políticas puedan avanzar sin amenazas de cárcel.
A su juicio es la mejor alternativa para lograr «la libertad toda de Venezuela».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!