Barinas.- El candidato a la gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática y posible ganador de las elecciones del pasado domingo 21 de noviembre, Freddy Superlano, describió la actuación del TSJ como una «pataleta» por querer arrebatar la «victoria» a los barineses.

«Decidimos decirle al país y al mundo que optamos por el cambio, por la reconciliación, la democracia y la libertad. Ganamos. Durante estos días las pataletas de unos hombres soberbios han querido arrebatarle la victoria al pueblo», expresó Superlano vía Twitter. 

Este lunes la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al Consejo Nacional Electoral suspender la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo gobernador de Barinas. 

Para Superlano, se trata de una demostración más de la poca voluntad que, a su juicio, tienen las instituciones del Estado en reconstruir una ruta electoral como salida a la crisis política, social y económica que padece el país. 

«A través de una sentencia del TSJ preteden ahora anular las capacidades del CNE y peor aún la voluntad del pueblo», sostuvo el candidato. 

Freddy Superlano comentó que se mantiene en contacto con su equipo político, legal e internacional y en ese sentido pidió a los barineses mantenerse movilizados para superar este obstáculo. 

«Por eso les pido estar atentos al día de mañana al mensaje que daré al país en compañía de la Unidad y que tengamos muy claro que la única razón por la que hemos llegado tan lejos ha sido por uds: vamos juntos, no me dejen solo que yo defenderé su voluntad», sentenció.