Upata. –  El Diputado al Concejo Legislativo del estado Bolívar Freddy Valera, manifestó que el Arco Minero, ha sido un tema de conversación y de mucha preocupación para el sector oposición del país, donde el gobierno nuevamente escoge las peores vías en cuanto a la explotación de las riquezas auríferas,  situación que ha traído un duro golpe al ecosistema, así lo opinó.  

Freddy Valera, “no se debe continuar con el ecocidio al sur del estado Bolívar”

Además señala, que el ecocidio ha sido demasiado brutal, por tanto, hay que detenerlo sino en un corto plazo se medirán las consecuencias, “no se puede seguir permitiendo, puesto que la destrucción se da sin conciencia alguna de muchas personas, sólo por unos pocos kilos de oro, no se debe seguir destruyendo todo el ecosistema del Macizo Guayanés por parte del gobierno, se está ejerciendo la minería  relacionado con el Arco Minero de forma desproporcionada y fuera de los estándares internacionales”, acotó el parlamentario.

La deforestación

Valera comentó, que toda actividad minera va de la mano con la deforestación, golpeando salvajemente el ecosistema, con la finalidad de extraer las riquezas de los venezolanos descaradamente, “en vez de acabar con el ecosistema del sur del Estado, más bien, se debe tomar ejemplos de países desarrollados como Canadá, el cual ha llevado adelante explotación minera, considerando todas las medidas de prevención ecológicas posibles haciendo menos daño al ambiente”.

Explicó el parlamentario, que en el estado Bolívar no hay control, ya que cada quien hace lo que mejor les parecen, en eso están las explotaciones ilegales, deforestaciones y daños ecológicos, “es necesario retomar la actividad que podría generar muchos ingresos al país, y no necesariamente el deterioro de toda una nación”, apuntó Valera.

Igualmente afirmó, que toda la parte hídrica de Venezuela, está sufriendo las consecuencias de la explotación minera irregular que se ha venido llevando a cabo en el país, actividad avalada por el gobierno, misma que no deja nada a la población, solo miseria, hambre, pobreza, y asesinatos.

“Pueblos ubicados al sur de Bolívar que antes eran tranquilos, hoy están sometidos a grupos irregulares, como la guerrilla, pranato y los mal llamados sistemas, esto a conciencia del gobierno nacional, significando un retroceso a Venezuela”, subrayó Valera.

 

Indira Zamora

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store