El secretario general seccional Bolívar de Acción Democrática (AD), Freddy Valera, condenó que los representantes del Gobierno nacional «sigan sin atender» las necesidades más importantes de los bolivarenses.
Estas declaraciones ofrecidas por Valera, se dieron luego de la reciente visita del presidente Nicolás Maduro y las declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde el estado Bolívar.
El también diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) criticó la visita, que se produce a menos de 40 días de las elecciones presidenciales, argumentando que los líderes nacionales llegaron con «promesas en lugar de soluciones» a los problemas persistentes del estado.
«El Gobierno Nacional vino a Bolívar con más promesas mientras es incapaz de resolver los problemas del estado», expresó.
Algunas «promesas olvidadas» en Bolívar
Por su parte, Valera, recordó que el oficialismo tiene años sin cumplir con proyectos ofrecidos para Bolívar, como la construcción del tercer puente sobre el río Orinoco, el cierre del pediátrico Menca de Leoni y la promesa incumplida del hospital del San Félix. Obras que, desde su punto de vista, el financiamiento ha desaparecido sin explicación.
Además, señaló que, en relación con las empresas básicas de la región, a su juicio, se encuentran destruidas por la ineficacia estadal y Maduro aún es incapaz de presentar planes concretos para su reactivación.
Del mismo modo, añadió que el Gobierno nacional parece «haber olvidado» los temas críticos y más urgentes para el estado, como el abandono de la educación, no solo por los bajos salarios de los educadores, sino también de las instalaciones escolares.
Sector educación es el más «olvidado»
Según Valera, más del 85% de las edificaciones escolares no funcionan o carecen áreas básicas como los baños.
«Es terrible, pero es difícil encontrar estas edificaciones en condiciones óptimas para impartir clases, todas tienen fallas en el techo o en los pupitres. Es un tema crítico en nuestra región y no vemos ni al gobernador ni al gobierno nacional ofreciendo soluciones», denuncio.
Valera recordó que ya casi termina el año escolar «y ni siquiera prometen mejoras para el próximo».
Concluyo recordando que «un pueblo sin profesores, maestros bien remunerados ni instalaciones es una muestra del fracaso de gestión en la educación. Un país no sale adelante sin educación».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!