Sarays Diaz
Ciudad Guayana.- El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera, explicó que el gobierno de Nicolás Maduro acabó con la industria petrolera obligando a los venezolanos a realizar grandes colas para adquirir gasolina.
Los constantes hechos de corrupción registrados en Pdvsa, sumado al despido injustificado de trabajadores que discrepaban del socialismo conllevaron a la paralización sistemática de pozos y refinerías, desencadenando la actual crisis de hidrocarburos en el país.
“La única razón de la paralización del parque automotor es la corrupción galopante de los usurpadores, quienes en poco más de 20 años amasaron grandes fortunas a expensas del sufrimiento de los venezolanos y la destrucción del país”.
Valera afirmó que la capacidad instalada de la industria petrolera no cubre la demanda de combustible que requiere el país, unos 200 mil barriles diarios.
“En la actualidad Pdvsa solo posee una refinación efectiva de 120.000 barriles diarios, 80.000 barriles diarios por debajo de la demanda del país”.
Expuso que “pese a poseer una capacidad para refinar 1.100.000 barriles diarios, distribuidos en 900.000 barriles en el Complejo Refinador Paraguaná; 150.000 en la Refinería de El Palito y 100.000 en la Refinería de Puerto La Cruz, lo que nos obliga a importar la gasolina que consumimos”.
Para el parlamentario, el cese de la usurpación es la única herramienta posible para recuperar a Venezuela del oscurantismo en que se encuentra sumergida por la revolución.
El diputado aseguró que mientras la crisis del combustible persista “el usurpador y su régimen continuarán culpando al imperio del problema para seguir enriqueciéndose a costillas del pueblo”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!