Valera reconoce la importancia del acompañamiento internacional para alcanzar la democracia en Venezuela 

Ciudad Guayana.- Según el criterio del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática Freddy Valera, “la presentación del informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre su visita a Venezuela abona el camino para la transición política en el país”.

Afirma que el documento incrementará la presión internacional sobre el régimen, ante las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela.

Contundencia irrefutable

Valera aseveró que ante la contundencia del informe, varias naciones y organizaciones internacionales de DDHH solicitaron la consignación del expediente ante la Corte Penal Internacional.

Con el propósito de anexarlo al expediente de Crímenes de Lesa Humanidad que se sigue en esa instancia internacional contra Maduro.

 “Los venezolanos no estamos solos, cientos de naciones tanto de nuestro hemisferio como del mundo entero siguen de cerca la situación que hoy enfrentamos los venezolanos; cada día, cientos de voces se suman para exigirle a la comunidad internacional la instalación de una comisión internacional similar la instalada en África  durante el Apartheid y Zimbabue en el período de Mugabe, para que investigue la muerte de venezolanos a manos del régimen e impulsar con ello una solución definitiva a la crisis”.    

Trabajo conjunto

El parlamentario señaló que la recuperación de la democracia en Venezuela parte  del cumplimiento de la norma y el respeto al Estado de Derecho, elemento que está convencido se podrá iniciar con el acompañamiento de los organismos internacionales, entre ellos las ONU.

“Somos defensores de la tesis, que la salida a los problemas que enfrenta el país está en nuestras manos como venezolanos, a través de nuestra unión y trabajo conjunto; sin embargo, reconocemos la importancia del acompañamiento internacional para alcanzar estos objetivos”.

En tal sentido, Valera instó a los venezolanos a no desmayar en la conquista de la  libertad, la cual a su juicio será alcanzada más temprano que tarde ante el debilitamiento del régimen.  

“Hoy más que nunca, vemos un usurpador sin pueblo, aislado y rodeado de sus principales enemigos, lo que nos obliga a como demócratas a continuar trabajando en la conquista de nuestra libertad”.   

Prensa diputado Freddy Valera