Montecarlo. El estadounidense Taylor Fritz cumplió con su condición de décimo favorito y, tras superar al monegasco Lucas Catarina, invitado de la organización, alcanzó la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, al igual que el italiano Lorenzo Musetti y el serbio Laslo Djere, que no fallaron en su puesta en marcha en la temporada de tierra.
Fritz, el único jugador que hasta ahora ha podido ganar al español Rafael Nadal para conquistar el Masters 1000 de Indian Wells y añadirlo al éxito de Eastbourne del 2019, sufrió para ganar al local Catarina, un tenista habitualmente fuera del circuito que resistió durante dos horas y 38 minutos (6-7(6), 7-6(5) y 6-4).
Más allá de los 400 puestos
El jugador local, ubicado más allá de los 400 primeros puestos de la ATP, llevó al límite al jugador californiano que baja sus prestaciones en arcilla.
Fritz, que afronta su tercera presencia en Montecarlo, salió del apuro para avanzar a la siguiente ronda donde jugará contra el ganador del choque entre el belga David Goffin y el checo Jiri Lehecka.
Musetti también progresó en el torneo. Venció por segunda vez en su carrera a Paire (6-2, 6-7(4) y 6-2). Una de las grandes esperanzas del tenis transalpino, de veinte años, logró su primera victoria en Montecarlo donde debutó el pasado año con una derrota ante el ruso Aslan Karatsev.
El tenista de Carrara tendrá como siguiente rival al canadiense Felix Auger Aliassime, sexto favorito y exento del primer tramo.
Serbio adelante
También superó la ronda inicial el serbio Laslo Djere que necesitó tres sets (6-4, 6-7(9) y 6-2) para tomarse la revancha con el estadounidense Maxime Cressy, procedente de la previa, y con el que cayó el pasado año en Indian Wells en el único choque hasta ahora entre ambos.
El balcánico jugará en segunda ronda contra el italiano Lorenzo Sonego, decimosexto favorito, que venció al bielorruso Ilya Ivashka por 6-3 y 6-3.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!