Londres, Inglaterra. El británico Chris Froome, cuádruple ganador del Tour de Francia, ha incluido la Volta a Cataluña que se disputará del 22 al 28 de marzo como preparación para la carrera francesa del mes de julio.
Froome, de 35 años y actualmente en el Israel Start-Up Nation, espera volver a su mejor nivel después de la grave caída que sufrió en 2019 y de una temporada 2020 en la que no estuvo disputando las carreras como antaño.
El nuevo gerente del Israel Start-Up Nation, el belga Rik Verbrugghe, ha depositado mucha confianza en el ciclista británico de origen keniano y asegura que marcha por el buen camino.
«Chris está volviendo a su mejor nivel. Paulo Saldinha, nuestro entrenador, fue a Los Ángeles para ver a Chris y puede atestiguarlo. Puede volver a desarrollar tanta fuerza en la pierna derecha que en la izquierda (…) Hoy ya no es el Froome de la Vuelta a España 2020», asegura el técnico en Het Nieuwsblad.
Según Verbrugghe, «debido a su encierro en Mónaco en marzo del año pasado y la distancia con el personal del Ineos, su rehabilitación no fue perfecta, pero ahora está más fuerte».
Froome empezará la temporada en la Vuelta al Algarve del 17 al 21 de febrero y a continuación del 22 al 28 de marzo estará en las carreteras catalanas para disputar la Volta.
Antes del Tour de Francia (26 junio-18 de julio), Froome volverá al Dauphiné, del 30 de mayo al 6 de junio.
El gran desafío será volver al Tour y ganar el quinto título, algo que se le antoja complicado al técnico del equipo ante rivales como Pogacar ó Bernal.
«Lo más importante es que logre recuperar el nivel que le permitió ganar el Tour. Realmente espero que Chris alcance el máximo nivel para el Tour. Tengo muchas ganas de trabajar con él «.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!