Descifrados. Comerse una fruta cítrica será un lujo

Caracas.- El presidente de la Asociación de Fruticultores, Rafael Cabrera , advierte que comerse una fruta cítrica en Venezuela el próximo año será muy difícil por la extensión de la diaphorina cítrica.

Según explicó la diaphorina cítrica es una bacteria que le ha caído a los cultivos de los cítricos en Venezuela y no ha habido una política  del gobierno nacional para frenar esta invasión.

También alertó que habrá problemas con los concentrados, que son utilizados para hacer jugos .

Las declaraciones las suministró durante el programa de Unión Radio 2+2, conducido por los periodistas , Ginette González (Editora de Descifrado) y Andrés Rojas (Editor de Petroguía).

Importancia de la frutas

Las Mandarinas se da entre octubre y febrero es la temporada de venta. Las mandarinas criollas son ricas en vitamina C, tienen fibra y la capacidad de proporcionar la sensación de saciedad. Son recomendables para las dietas. Además, tiene un alto contenido en potasio y bajos niveles de azúcar.

En Venezuela las procesadoras de naranja inician la zafra principal en enero y la misma puede durar hasta 5 meses.

El limón es un  fruto que a lo largo de los años se ha constituido como fuente primordial y de soporte económico en las zonas del norte del país.

Daño

El daño directo es causado por la extracción de grandes cantidades de savia por las ninfas
y adultos en las hojas y pecíolos, lo cual debilita las plantas. El mayor daño es causado
por la transmisión de una bacteria Gran Presencia del psilido asiático de los cítricos Diaphorina citri.

Redacción SNPD