Ciudad Guayana.- La sensación de que tu estómago está inflamado es de las cosas más comunes y normalmente molestas que enfrentas en su día a día. Y es que esta situación resulta incómoda tanto para mujeres como hombres y en ocasiones puede llegar a limitar nuestras actividades.

Sin embargo, los especialistas explican un método muy sencillo y natural para contrarrestar estos efectos con 4 frutas que te ayudan a desinflamar tu estómago en muy poco tiempo.

Según lo difundido por el website Terra y de acuerdo con la información contenida en la Biblioteca de Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tu estómago se puede hinchar como consecuencia de varios factores, siendo el más común el haber consumido alimentos en exceso.

Además se puede deber problemas digestivos como la colitis, gases en el intestino por comer alimentos ricos en fibra, síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa o un signo de un grave problema de salud por la acumulación de líquidos en el abdomen. En mujeres también puede ser ocasionado por el síndrome premenstrual (SPM), embarazo, miomas uterinos o quistes ováricos.

Piña

Es una de las mejores frutas antiinflamatorias por su alto contenido en la bromelina, una enzima que contribuye con la asimilación de los aminoácidos y que además favorece a la digestión. Si comiste demasiado y tu estómago se siente a reventar, bastará con un plato de piña fresca para ayudar a aliviar la hinchazón.

Papaya (Lechosa)

Es conocido que contiene mucha fibra, agua y propiedades benéficas para la salud. Posee potasio, silicio, vitamina A y otros elementos como la papaína que contribuyen a mejorar el proceso digestivo. La papaya es ideal para desinflamar el estómago y el intestino en cualquiera de sus presentaciones, desde sola, en un cóctel o jugo.

Melón

Esta es otra de las frutas que ayudan con la distensión abdominal, porque está constituido 90 por ciento de agua, eliminando todas las toxinas que generan este padecimiento. Un plato de delicioso melón durante las mañanas por todos los días será suficiente para dejar de lado el problema.

Manzana

Esta fruta aparte de ser una de las favoritas por los mexicanos, aporta una gran cantidad de fibra dietética, además de flavonoides, como la quercetina; y aporta hidratos de carbono como fructosa, glucosa y sacarosa. Por ello, la manzana se convierte en una de las mejores pociones antiinflamatorias que existen.