Londres, Inglaterra. La primera aparición de Anthony Joshua en su nueva etapa como Súper Campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) fue todo un éxito. El británico noqueó de forma espectacular en el noveno round a Kubrat Pulev este sábado en la noche para cumplir con la primera defensa de la faja negro y oro en la Arena de Wembley, en Londres.
Joshua venía de recuperar el cinto en diciembre de 2019 cuando venció a Andy Ruiz en pelea de revancha, pero la pausa por la pandemia le había obligado a estar un año sin subir al ring. Su regreso fue inmejorable y dominó de principio a fin al difícil retador búlgaro para poner el broche de oro en el noveno con el nocaut y mantener sus fajas de la OMB, la FIB y la IBO.
Una combinación de uppers en ese capítulo enviaron a Pulev a la lona. Joshua supo sorprender al veterano con sus combinaciones de golpes ascendentes a la barbilla para enviarlo a la lona. Aunque Pulev se levantó, estaba bastante dañado y fue presa fácil para Joshua, que conectó un recto a la mandíbula que lo derribó nuevamente para que el árbitro hiciera el conteo de 10 y declarara ganador a “AJ”.
Joshua supo usar la distancia y planteó bien la pelea en el contragolpe. En el tercer capítulo ya había conseguido tumbar a Pulev con un golpe de derecha en un aviso de la superioridad que mostró durante todo el transcurso de la pelea.
El boxeador de 31 años de edad envió un mensaje a todos los grandes rivales de la división y demostró que sigue estando en lo más alto de la máxima categoría. Consiguió la victoria 24 de su carrera y su nocaut 22, mientras que solo tiene un revés.
Pulev dejó su balance en 28 triunfos, 2 derrotas y 14 nocauts.
Redacción SNPD con
información de prensa AMB
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!