Lima, Perú. La liga peruana volvió este martes con éxito tras su frustrado intento para reanudar la competición en la primera semana de agosto, y el primer tanto anotado fue un autogol del defensa del Sport Boys Adrián Zela.
Este gol en propia meta que contribuyó a la goleada por 1-4 del Sporting Cristal sobre el Sport Boys es el primero que se anota oficialmente en el fútbol profesional de Perú desde que la primera división fuese suspendida desde mediados de marzo, cuando el país entró en estricta cuarentena.
Los dos partidos que se habían disputado antes de este encuentro habían terminado sin goles. Primero el partido entre Universitario y Cantolado que se disputó el 7 de agosto, pero que causó una nueva suspensión de la competición ante las aglomeraciones de aficionados en los alrededores del estadio.
Tampoco lograron anotar el Cienciano y el Atlético Grau en el primero de los cuatro partidos programados para este martes, donde esta vez los partidos se desarrollaron sin incidentes que rompieran los protocolos de seguridad como en el encuentro precedente.
Luego le tocó el turno al Cristal, que fue muy superior al Boys aunque no supo traducir esa diferencia sobre la cancha al marcador hasta la segunda parte.
El equipo celeste no echó de menos al delantero Ray Sandoval, al que el club rescindió su contrato tras ser detenido por conducir ebrio durante el toque de queda nocturno.
Para Cristal anotó su segundo gol con el equipo limeño el delantero ecuatoriano Washington Corozo, pero el mejor tanto del partido lo hizo de libre directo Gerald Távara. La goleada la cerró en los últimos minutos el joven atacante Kevin Sandoval.
El Sport Huancayo sacó una valiosa victoria por 2-0 sobre el UTC de Cajamarca pese a que el equipo que dirige el técnico Wilmar Valencia estuvo varias semanas sin poder entrenarse por los contagios de seis jugadores a inicios de agosto.
«Creo que nos enfrentamos a un rival que por momentos fue superior y ahí marcó la diferencia. Más allá de que se intentó por todos los medios, no la pudimos meter. Ellos tuvieron contundencia y ahí se resume el partido», dijo el delantero del UTC Mauro Guevgeozián, que falló una clara ocasión para anotar.
Seguidamente el Deportivo Municipal de Lima derrotó por 0-1 a la Universidad San Martín gracias a un solitario gol del delantero Matías Succar, en un partido disputado en el Estadio Nacional.
La séptima jornada del Apertura continuará este miércoles con los partidos entre Carlos Stein-Cusco, Alianza Universidad-Carlos Mannucci y César Vallejo-Melgar.
Todavía no hay fecha concreta para que se dispute el encuentro entre Binacional y Alianza Lima, suspendido después de que el equipo del lago Titicaca se saltase los protocolos de seguridad y varios jugadores resultasen contagiados.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!