Ciudad Guayana. –Vecinos de la comunidad Francisco de Miranda, en San Félix, se encuentran con una fuga de aguas negras, debido a un daño en las tuberías, lo que provoca un flujo libre de este líquido, causando un daño en el  asfaltado  de varias calles.

“Desde hace aproximadamente dos años se encuentra ocurriendo este problema con el agua”, explicó Leidis Moreno, habitante de esta comunidad, ubicada en la calle España.

Moreno expuso que la causa de este bote es un agrietamiento de las tuberías de aguas negras, lo que provocó que estas comenzarán a desbordarse y “corriera” por las calles, dañando el asfaltado y atrayendo insectos que ponen en riesgo la salud de los habitantes.

Katiuska Bastardo, residente desde hace 34 años en esta comunidad, expresó que las calles que se encuentran más afectadas son Jacinto Lara, Florida, España y Piar.

Siendo la calle Florida la que está actualmente en el peor estado. «Lo más incómodo de todo esto es el olor por las noches” declaró Bastardo, agregando que el olor siempre permanece dentro de las casas.

Debido al continuo flujo de estas aguas causando problemas para el tránsito, tanto peatonal como vehicular.

El pasado mes de septiembre el secretario  de Mantenimiento y Servicios Generales, Pedro Perales, se acercó a dicha comunidad para realizar una inspección de la problemática.

Determinando que se debe realizar un trabajo a gran escala, donde se necesitaría el uso de una retroexcavadora, y el apoyo de personal capacitado para llevar a cabo la reparación.

Actualmente están en espera del personal, debido a que estos se encuentran trabajando en la reparación del puente Primero de Mayo, en Ciudad Bolívar, el cual está caído, desde el pasado 5 de octubre.

 

Leonardo Estanga – Pasante 

 

 

Los olores putrefractos rodean las viviendas

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store