La fuga de agua es permanente, ha ido abriendo huecos en la carretera y destruyendo el asfalto de la vía. Foto: Níger Martínez

Comerciantes en reiteradas oportunidades han reportado los botes de aguas blancas que existen de manera permanente en la avenida Castillito de Puerto Ordaz, sin embargo, los responsables de solucionar las fugas no dan respuestas al clamor de los afectados.

A un costado de la antigua sede del Banco Caroní el agua que brota del asfalto abrió un boquete que ha ido creciendo, ayudado por el constante tráfico automotor, cuyo paso intensivo agrava el deterioro de la vía.

Las ruedas de los vehículos se hunden en la zanja desbordada de agua, posiblemente filtrada por una fractura en la tubería principal que abastece a viviendas y comercios de este lugar en cuestión.

También, el agua corre por la calle, abriendo surcos en el pavimento durante su recorrido por la mencionada avenida Castillito.

Otro bote de agua se ubica a varios metros, adyacente a la venta de Repuestos Gualid y esquina de Los Cuatro Bares, comerciantes aseguran que el fluido es de vieja data.

Afectados sospechan que las raíces de los árboles son las responsables de las fracturas en las tuberías; aunado a los años de uso que tienen las mismas, “ya deben ser reemplazadas”, apuntó Juan Febres.

Piden al ingeniero Daniel Valenzuela presidente de Hidrobolívar que resuelva las fugas de aguas blancas en la avenida Castillito, antes que destroce por completo el asfalto de la carretera.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store