Ciudad Guayana.- Una fuerte ventolera de aproximadamente 6,5 km/h se registró este martes en el municipio Caroní, causando daños, sobre todo a la vegetación, según datos suministrados por la Alcaldía de Caroní.
Entre las actividades realizadas por las autoridades ese día está el despeje de la vialidad por árbol caído en la avenida Guayana, a la altura de la entrada del sector Villa Colombia, de Puerto Ordaz.
También se registró otro árbol caído, obstruyendo el paso en la avenida Leopoldo Sucre Figarella.
Al igual que otro árbol caído en la avenida Gumilla, de San Félix, a la altura del cementerio municipal.
Otras de las afectaciones registradas en la ciudad, está la caída de varias vallas publicitarias y postes, específicamente en avenida Antonio de Berrios, semáforo del Roble; avenida Vía Venezuela, adyacente a la estación de servicio Villa Bolivia y en el paseo Caroní, entrada de El Guamo.
Un dato importante que destaca el informe de la Alcaldía de Caroní es el estado «sin alerta» de los ríos Caroní y Orinoco, cuyo nivel del mar está en 4msnm y 2,96 msnm, respectivamente.
El fuerte viento afectó a nuestra sede, Nueva Prensa de Guayana, afectando la señal de la emisora de la casa, News 105.3 Fm.
Este fenómeno meteorológico está presente en prácticamente todo el país, generando también intensas lluvias que han causado estragos en entidades como Miranda, Vargas, Carabobo, Zulia, Falcón, Lara, Mérida y Portuguesa.
El presidente Nicolás Maduro aprobó la tarde de este martes, un «fondo especial» de 10 millones de bolívares para la atención de las emergencias.
Elías Rivas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!