El supervisor general del municipio Urbaneja, en Anzoátegui, Doarwil Bermúdez, alertó sobre una incidencia de viento en el oriente del país, debido a una vaguada que podría extenderse durante todo el asueto de carnaval, que inicia este viernes hasta el martes 21 de febrero.
Bermúdez afirmó que ante este panorama, el comportamiento del mar pudiera verse afectado en horarios hasta ahora intermitentes.
«Estamos atentos al monitoreo correspondiente. Pese a esta afluencia, las condiciones para los balnearios son favorables en este momento», aclaró.
Informó que cuentan con una Sala Situacional que maneja los eventos climáticos para poder tomar acciones tempranas, con determinado tiempo para emitir el boletín e informar a la comunidad.
Como recomendaciones, tanto Bermúdez como el jefe de Operaciones de Protección Civil, Álvaro Sánchez, piden a los padres y representantes que acudan a las playas y balnearios, ubicar a funcionarios en los puntos de la Alcaldía y de PC, para recibir un brazalete de identificación en caso de pérdidas.
De igual manera piden a los padres estar muy pendientes de los niños, sobre todo en la temporada de Carnaval y recordaron la Ordenanza Municipal que prohíbe el uso de fogatas, equipos de gases o productos de combustión que pudieran causar daños y generar un riesgo latente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!