Chicago, Estados Unidos. No hay quien pueda detener a los Medias Blancas de Chicago, que llevan cuatro victorias consecutivas y que se han recuperado con fuerza después de haber encadenado cinco derrotas seguidas.

Fue protagonista un excelente Dylan Cease, que acarició un ‘no-hitter’ que hubiera sido el primer de toda su carrera. Ponchó en las nueves entradas, primera vez en su carrera, con 103 lanzamientos para 68 strikes.

El venezolano Luis Arraez le arruinó el no hit no run, al derecho, por algo el líder bate de la Liga Americana.

El dominicano Eloy Jiménez y el venezolano Elvis Andrus anotaron jonrón, el primero para sumar tres carreras y el segundo anotando un ‘grand slam’ en la octava.

DODGERS 12-1 PADRES

El mexicano Julio Urías sigue siendo indiscutible en la rotación desde el montículo para los Dodgers de Los Ángeles y fue clave para entender la paliza de los suyos ante los Padres de San Diego.

‘El Culichi’ sólo permitió una carrera en seis entradas protagonizando su undécima victoria en trece aperturas.

Venía el equipo angelino de tres derrotas y, complementando la labor de Urías, añadieron cuadrangulares Trea Turner, Justin Turner y Will Smith.

Por los de San Diego, el dominicano Manny Machado logró un cuadrangular, el número 26 para él en 2022.

Regresó con los Dodgers Blake Treinen, que no picheaba desde el mes de abril por una lesión de hombro.

«Podía haber sido una lesión para toda la temporada pero Dios me dio el milagro que necesitaba», aseguró.

GUARDIANES 0-4 MARINEROS

Liderados por Cal Raleigh al bate, quien convirtió dos jonrones, los Marineros de Seattle se impusieron a los Guardianes de Cleveland en uno de los mejores partidos de este sábado.

El dominicano Luis Castillo lanzó con garantías durante seis entradas, sin permitir ninguna carrera y tan solo recibiendo cinco hits en toda la noche.

GIGANTES 5-4 FILIS

Joc Pederson desatascó el juego a favor de los de San Francisco impulsando tres carreras en la sexta entrada contra los Filis de Filadelfia.

Destacaron también por los Gigantes los venezolanos Wilmer Flores y Thairo Estrada además del mexicano Luis González.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura logró una anotada y dos producidas.

RAYS 2-1 YANQUIS

Los Yanquis de Nueva York cayeron contra los Rays de Tampa Bay pese a que Aaron Judge volvió a convertir un jonrón y suma ya 52 en total, lo que le sitúa en una proyección de terminar la liga con 63 en total.

Este sería el número más alto en la historia de los Yanquis y tan solo Roger Maris se acercaría con 61, en lo que sigue siendo el récord de la Liga Nacional.

Fue un día aciago para Nueva York que tan solo pudo conectar un par de sencillos en siete entradas mientras que los Rays ya miran hacia arriba en la clasificación y se sitúan a cuatro triunfos de Metros los Metros de Nueva York.

Los Yanquis llegaron a disfrutar en algún momento de la temporada de 15 juegos y medio de ventaja, pero han perdido seis de sus últimos siete encuentros.

ANGELINOS 2-1 ASTROS

Uno de los duelos más esperados del día era el del venezolano Luis García y Shohei Ohtani desde el montículo en la visita de los Astros de Houston a los Angelinos.

No defraudaron: García lanzó siete episodios de siete ponchados y una carrera concedida mientras que Ohtani trabajó en ocho entradas de cinco ponchados y una anotación permitida.

Con 1-1 en el marcador, el partido se resolvió en las entradas extra gracias a una carrera impulsada por Matt Duffy, cuyo sencillo en el duodécimo episodio cayó justo antes de que el hondureño Mauricio Dubón pudiera agarrar la pelota con el guante.

OTROS PARTIDOS DEL SÁBADO

Max Scherzer tuvo que retirarse una vez más antes de tiempo en el partido que los Metros de Nueva York perdieron ante Washington Nationals (1-7). Fue en el quinto episodio alegando fatiga del lado izquierdo.

Hubo máxima igualdad entre Bravos y Marlins en Atlanta (2-1). El partido llegó empatado a una única carrera en la última entrada con los locales al bate. Apareció Robbie Grossman para convertir y marcharse del diamante ovacionado por los suyos, situando a su equipo a tan solo dos victorias de los Metros en la división Este de la Liga Nacional.

Recordará para siempre esta noche Bo Bichette, fundamental para el triunfo de los Azulejos de Toronto sobre los Piratas de Pittsburgh (1-4) y que puso a correr a los suyos en la séptima entrada para una triple carrera que dejó visto para sentencia el duelo y que calmaba las críticas que venía recibiendo el bateador de origen brasileño.

Por su parte, los Orioles se dieron un festival de jonrones en Camden Yards para su triunfo ante los Atléticos de Oakland (8-1).

El venezolano Anthony Santander sumó su jonrón número 25 de la temporada y el dominicano Jorge Mateo contribuyó con un hit sencillo que sumó dos carreras en la octava entrada para terminar de sentenciar el encuentro.

Además, los Medias Rojas se impusieron 5-3 a los Rangers de Texas, los Tigres de Detroit cayeron con estrépito 2-12 frente a los Reales de Kansas, los Cardenales de San Luis vencieron 8-4 a los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron 6-8 en su visita a los Diamondbacks de Arizona.

 EFE deportes

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store