Representantes del partido Fuerza Vecinal en el municipio Caroní exigen conocer el destino de los recursos municipales, tras asegurar que el alcalde de la localidad, Tito Oviedo», ha sido «el peor» en la historia de Ciudad Guayana.
César Ramírez, integrante de esta organización política recordó el «pésimo» estado en el que, a su juicio, se encuentra Ciudad Guayana. Mencionó desde montones de basura, tanto en calles como en avenidas, así como también zamuros por doquier y un sistema de transporte público colapsado.
También hizo referencia a la ausencia de alumbrado público y el estado de abandono en que se encuentran las instituciones del municipio, dando como ejemplo, los Bomberos de Caroní.
«Da lástima ver cómo llegan los funcionarios a las emergencias cuando se presentan», mencionó.
Patrulleros «sin equipos»
El dirigente de Fuerza Vecinal, también excandidato a la Alcaldía de Caroní, se refirió a la inseguridad que impera en el municipio, ante la falta de patrulleros que, según dijo, no cuentan con los equipos para contener a los delincuentes «en una de las ciudades más peligrosas de Venezuela».
Asimismo, recordó que la atención primaria en materia de salud es inexistente y tampoco se cuenta con un cementerio municipal digno.
Ante el panorama descrito por Ramírez, la organización afirma que la «destrucción de Ciudad Guayana contrasta con los ingresos que recibe la Alcaldía de Caroní, ubicada entre las primeras cinco con el mayor ingreso por tributos».
«Los ingresos los reciben por el situado constitucional y la recolección de impuestos municipales donde Caroní figura entre los primeros puestos, entonces, podemos decir que el secreto mayor guardado es el presupuesto de la Alcaldía y cuáles son las inversiones a beneficio de la población», indicó Ramírez.
El dirigente político insiste en que, actualmente los ciudadanos son los que pagan desde el mantenimiento de las calles, recolección de basura y mantenimiento del relleno sanitario, este último señaló que es de forma ilegal, debido a que los principales servicios públicos han sido privatizados.
«¿Dónde están los reales que recibe la alcaldía? Hay bastante voracidad fiscal contra los comerciantes en Guayana que no se traducen en mejoras», alertó.
La junta regional y municipal de Fuerza Vecinal emplazaron al alcalde de Caroní y a los trece concejales a rendir cuentas ante indicios de corrupción.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!