Más de dos semanas llevan los residentes de las manzanas 33 y 36 del sector Gran Sabana, parroquia Unare de Puerto Ordaz, enfrentando un constante bote de aguas blancas. Esta comunidad también es conocida popularmente como “Las Casitas del Core 8”.
Los vecinos indicaron que han reportado el problema a través de la VenApp, pero la solución aún no llega. También acudieron a las oficinas de Hidrobolívar, ubicadas en la UD 321, sin embargo, sienten que no reciben respuesta efectiva, según comentó uno de los afectados.
Esta es la tercera vez que la tubería principal de la calle se rompe, y en ocasiones anteriores los mismos vecinos se han encargado de reparar la fuga. En esta oportunidad, la situación es más crítica, ya que la cañería presenta varias fisuras.
Miles litros de agua
El agua comenzó a socavar el terreno debajo del asfalto y fluye en distintas direcciones. De continuar el bote, es posible que el pavimento colapse y se forme un cráter.
Miles de litros de agua potable se desperdician, inundando la calle principal hasta llegar al cruce donde se encuentra la iglesia de los Testigos de Jehová.
Los residentes afectados hacen un llamado al ingeniero Daniel Valenzuela para que envíe una cuadrilla y solucione la fuga, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!