El cadáver del oficial agregado fue encontrado en aguas del río Los Naranjos detrás de La Cabaña, vía al sector Palo Grande

Luego de las tres de la madrugada del lunes 2 de junio, los familiares de Kiumer Javier Ramos, oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), perdieron contacto con él. Ramos fue localizado sin vida en aguas del río Los Naranjos, presentando heridas de bala en la cabeza y brazo.

El hallazgo se produjo pasadas las cinco de la tarde del martes, en el sector Los Naranjos, detrás de La Cabaña, parroquia Yocoima, vía al sector Palo Grande. Un habitante de la zona, que cortaba pasto para el ganado, encontró el cuerpo y notificó a una comisión de la Guardia Nacional.

Ramos estaba asignado al comando de El Palmar, municipio Padre Chien. Había llegado el domingo a San Félix para visitar a su familia y salió en su motocicleta desde su residencia en El Gallo. La última vez que fue visto, se encontraba en una licorería frente a la estación de servicio La Cremita, en la avenida Manuel Piar de San Félix, acompañado de otras personas.

Conflicto y persecución

Esa noche, varios vehículos con sistemas de sonido competían en el lugar.

Según testigos, la víctima discutió con desconocidos. Minutos después, llegaron dos camionetas de alta gama, una gris y otra marrón, con varios sujetos a bordo. Presuntamente intentaron someter a Ramos, quien escapó en su motocicleta, siendo perseguido por los ocupantes de los vehículos mencionados. El martes en la tarde, su cuerpo fue hallado sin vida.

Kiumer Javier Ramos era padre de cuatro hijos y esposo de una jueza del Poder Judicial del estado Bolívar. Residía en El Gallo, San Félix.

Heridas y circunstancias

El oficial agregado presentaba tres heridas de bala: una en el rostro, otra en la zona occipital y una tercera en el brazo derecho. Se presume que fue ejecutado en el lugar donde fue hallado y que los responsables conocían bien la zona.

La víctima tenía otras lesiones, la ropa rasgada y estaba descalzo, lo que sugiere que luchó por su vida antes de morir. Se estima que el fallecimiento ocurrió pocas horas después de su desaparición en la licorería. La exposición al sol provocó quemaduras en partes del cuerpo.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron las pesquisas preliminares y detuvieron preventivamente a dos testigos que acompañaban al infortunado la noche de los hechos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store