Más de 19 disparos recibió el vehículos en el cual se hallaban cuatro PNB

Ciudad Guayana.-Trascendió de manera extraoficial con respecto a la reciente incursión de los ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, contra comando de la Policía Nacional Bolivariana, en Soledad que los detectives andaban detrás de la pista del “Gordo Edgar”, oficial del referido cuerpo de seguridad del Estado.

La confrontación entre funcionarios del Cicpc y uniformados de la PNB, ocurrió en horas de la noche del lunes, cuando detectives de la policía judicial arribaron a bordo de un camión Chevrolet Silverado de color gris, la balacera dejó como resultados cinco heridos.

El suceso aconteció en La Peña, cerca de la avenida Guzmán Blanco, del municipio Independencia, El Tigre, estado Anzoátegui a las 7:30 de la noche del día 7 de este mes en curso y no en horas de la madrugada como se había dicho inicialmente.

Versiones oficiales indican que la comisión de la policía judicial buscaban al oficial de la PNB, Edgar José Salazar Subero, apodado “El Gordo Edgar”, quien supuestamente lidera una banda de criminales, dedicada a la piratería de carretera, asalto a mano armada, extorsión y otros delitos en dicha localidad.

Persecución y balacera

Según, el inspector agregado Jesús González, en pesquisas que desarrollaba en Soledad, dieron con el paradero del “Gordo Edgar”, a bordo de un Mitsubishi de color blanco, luego se generó una persecución que terminó cerca del comando de la Policía Nacional.

El episodio desenlazó una balacera entre policías y resultó herida  Yeraldine Chire, prima de Edgar José y pareja sentimental del oficial PNB, Gabriel Soffi, quien conducía el automóvil en cuestión; igual recibió una herida de bala en la cabeza y otra en la pierna izquierda.

Un cuarto PNB, identificado como Daniel Lanz, se hallaba en el carro, éste salió ileso; además, desde el interior del puesto policial hubo ráfagas de disparos contra la comisión del Cicpc, mientras que “El Gordo Edgar”, logró huir en medio del tiroteo.

Los detectives agregados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Keinnis Coa, recibió un tiro en la pierna derecha; Carlos Camacho, resultó con una herida en el brazo derecho y el detective Josué Mejías, en la pierna, todos ingresaron a la emergencia del Hospital Ruiz y Páez.

Tres armas de fuego incautaron  a los funcionarios involucrados en la balacera, con sus respectivos cargadores y el auto en el cual se movilizaban los oficiales.

Los PNB investigados son: Oficial Daniel de Jesús Lanz Esaa, 23 años, oficial Freddy Gerardo Martínez Aular, 29 años, oficial Gabriel Abrahan Soffi Ochoa y oficial Edgar José Salazar Subero, en fuga.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]