Puerto Ordaz.-Voceros del Consejo Comunal: En la Unión Está la Fuerza, se reunieron para denunciar que después de tres meses, aún siguen en el limbo por capricho del coordinador estatal del Ministerio de las Comunas, quien ha colocado una serie de trabas para desconocerlos como organización vecinal.

Las elecciones se hicieron en la cancha de esta comunidad con la participación de vecinos, cumplieron con todos los requisitos y en presencia de un representante de Funda Comunal Caracas, Frente Francisco de Miranda, UBCH, Somos Venezuela, entre otros testigos, apuntaron.

Después del resultado para los voceros electos, comenzó todo un viacrucis. Les exigieron 10 días para darles respuestas, posteriormente el coordinador de Funda Comunal Carlos Rodríguez, solicitó rectificación de firmas, se comprobó que todo estaba bien y miembros del consejo comunal electo, recibieron la certificación, solo para la distribución del gas doméstico.

Explican los denunciantes que ya con la legitimación, número de Registro Fiscal C-306088504 y asignación del Código Número: 07-01-06-001-0068, hicieron la primera distribución de gas en el sector.

“Ahora, los voceros, electos de manera popular, no entendemos el por qué, Carlos Rodríguez, coloca obstáculos al nuevo consejo comunal. No vamos a permitir que se repitan las elecciones en La Constituyente, la nueva directiva fue electa de manera licita y en presencia de autoridades nacionales”, acotó un vecino.

Se niegan a entregar cuentas

Igual, apuntan que la antigua directiva del Consejo Comunal del sector La Constituyente, se niega a entregar cuentas, situación que es abalada por representante de Funda Comunal.

La comunidad cuenta con un aproximado de mil 335 personas y con muchos problemas que deben solventar las mesas de trabajo del consejo comunal electo.

Exhortaron al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, también al alcalde de Caroní, Tito Oviedo y representantes del Gobierno nacional, para que intervengan y den solución al conflicto que ha creado Funda Comunal en el sector.

Líderes vecinales exigen respeto a la decisión popular de los habitantes de este sector, quienes exigen que la distribución de gas, se haga a tiempo, igualmente las cajas del CLAP, lleguen a las manos de los verdaderos beneficiarios, además, piden red de aguas negras y asfaltado para las calles.

UBCH

Auristela Marcano de las Unidades de Batalla Hugo Chávez, aprovechó el momento para aclarar a la opinión pública que el gas doméstico que llega al sector, es para distribuirlo entre los vecinos.

Dijo, que en ningún momento se ha interesado en revender este producto, según, miembros de la antigua directiva denunciaron a través de un medio local que ellos, estaban “bachaqueando” el referido producto, sin embargo, “vecinos pueden dar fe del trabajo que se viene haciendo”, acotó.

Karina Lima, Wilder Arcila, Laura Tirado, Ruth Pino, Yeine Caldera, Reinaldo Abreus, Yánez Martínez, Alberto Moreno, Yasmin Ruiz, Mascier González y Luis Sevilla, nuevos voceros del consejo comunal, en reunión acordaron trabajar por la comunidad.

Solicitaron nuevamente a Funda Comunal que entregue la certificación y que no siga dando larga a la situación, por cuanto es necesario gestionar en Hidrobolívar, Alcaldía y Gobernación, el mantenimiento de una boca de visita obstruida en sector del Core 8, mientras que las aguas negras llegan hasta las casas de los vecinos.

También, tienen que hacer diligencias para que la alcaldía de Caroní, construya la red de aguas negras. Dicen que todos los pozos sépticos colapsaron en el barrio, las calles están a oscuras y los apagones son constantes.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store