Tumeremo.-En completo abandono se encuentra comunidad indígena kariña, sector La Fortaleza, en el municipio Sifontes. Miembros de la Fundación 3 RRR, recuperan áreas deportivas, educativas, dispensario y entregan alimentos a los lugareños.
Cacique de la comunidad dijo que la ayuda social de las instituciones del Gobierno, no llegan a los más desposeídos. Son más de 15 años abandonados, no cuentan con servicios médicos, muchos niños no asisten a clases, entre otros que padecen por la falta de alimentos.
Uno de los residentes indicó que los caminos que conducen a esta comunidad están intransitables, convertidos en lodazales. Muchas veces se les hace difícil trasladarse al pueblo a comprar alimentos.
Según, únicamente pueden ingresan vehículos rústicos y motos, ellos no cuentan con ningún medio de transporte.
Reciben ayuda de la Fundación 3RRR, entregan bolsas de alimentos, igual dotan de recursos el dispensario, acondicionan la escuela y cancha deportiva.
Zaras Olivero de la Fundación, aseguró que el trabajo social se realiza con apoyo de muchos comerciantes que aportar para trasladar alimentos a los indígenas.
“Es una labor importante que se hace en este sitio. Prestamos ayuda a los adultos mayores, ancianos, niños y mujeres. Uno de los objetivos es que la comunidad no pierda sus costumbres y raíces”.
Cuenta que el trabajo social, únicamente no ocurre en La Fortaleza, también lo hacen en otros sectores del municipio.
Redacción SoyNP
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!