La Fundación Alzheimer de Venezuela (capítulo Bolívar), realizó pesquisas de Memoria Cognitiva durante el fin de semana, en el Centro Comercial Orinokia Mall.

Esta jornada se llevó a cabo en conjunto con Farmahumana, quienes apoyaron con la realización de pruebas gratis de glicemia y toma de Tensión Arterial.

Josette Quintero, presidenta de Alzheimer Guayana, indicó que la expectativa de la fundación era poder recibir alrededor de 100 personas, entre los dos días.

Asimismo, explicó que el día sábado, 24 de septiembre, los acompañó el Colegio de Psicólogos del Estado Bolívar, en el horario entre 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m, en el nivel Plaza Aluminio del Centro Comercial.

Quintero manifestó que próximamente van a cumplir 12 años de haberse constituido, y siempre el objetivo de ellos como fundación fue conseguir una sede para brindarle más apoyo a la colectividad guayanesa. Sin embargo, enfatizó que eso no los ha detenido.

«Tenemos muchos años trabajando, y hemos hecho bastante actividades en pro de colaborarle al cuidador. Sobre todo que es la persona que se ve más afectada dentro de este proceso», ratificó Quintero.

Ciertamente, el equipo de la fundación Alzheimer recalcó que estas pesquisas se realizan con el fin de conocer el grado de deterioro cognitivo de la persona, «el conocimiento da poder».

Más información 

La fundación se pone a la orden de Ciudad Guayana, para quienes deseen más información, su red social de Instagram @alzheimerguayana, es la principal vía donde constantemente están nutriendo a sus seguidores con tips, e información de todas las actividades que van llevando a cabo, y también por el número de contacto 0424-9037266.