Recuperación y embellecimiento de la Plaza Bolívar
La Fundación Corazón de Azúcar en el Dorado, logró la recuperación y embellecimiento de la Plaza Bolívar de esta zona, limpieza, alumbrado y la colocación de la estauda de Simón Bolívar, fue el proyecto cristalizado por esta fundación.
 
Bajo las medidas de 6.85 metros de altura, se construyó la segunda estatua pedestre del libertador Simón Bolívar, ubicada en la población de El Dorado, al Sur del estado Bolívar, una importante obra construida por la Fundación Corazón de Azúcar.
 
Esta emblemática estructura se encuentra edificada en la Plaza Bolívar de esta localidad, donde propios y visitantes disfrutan de esta histórica obra.
 
En este sentido, Xiomarylis Atanquera representante de la Fundación Corazón de Azúcar, destacó la importancia de la creación de estas edificaciones, que realzan los valores históricos y reafirma la identidad nacional.
 
«Esta estatua pedestre de padre de la patria Simón Bolívar, fue construida por nuestra fundación, a fin de rescatar nuestros simbólicos históricos, para nosotros es un verdadero orgullo de que la segunda estatua más grande en nuestro país, se encuentre en nuestra población».
 
Atanquera, también resaltó la labor que realiza la Fundacion Corazón de Azucar, en la población minera de El Dorado, garantizando la atención integral, a fin de asegurar mayor bienestar social a sus habitantes.
 
Aportes sociales de la Fundación
 
«La Fundación Corazón de Azúcar en el trascurso de sus 15 años de creada, ha realizado aportes sociales para mejor la calidad de vida de los habitantes, en lo social, educativo, deportivo y cultural, con la organización de nuestras comunas hemos logrado ayudar a nuestros doradenses».
 
Asimismo reafirmó la voluntad de Fundación Corazón de Azúcar de continuar con estas acciones sociales, a fin de convertirse en referencia para otras poblaciones mineras del municipio Sifontes.
 
PrensaFCA