Fundación Dos Aguas

Ciudad Guayana.-Este domingo 29 de mayo, la Fundación Dos Aguas celebrará en la Plaza “Los Araguaneyes” en la urbanización Villa Africana, el noveno aniversario de plantación del árbol nacional en el mencionado espacio.

Yaritza Castillo, presidenta de Fundación Dos Aguas, junto a Gladys Velis, vicepresidenta y coordinadora de áreas verdes y la asesora legal de la organización, Lourdes Long visitaron las instalaciones de Nueva Prensa Digital para hacer la invitación a los guayaneses.

Castillo hizo la invitación formal a toda la colectividad a conmemorar el Día del Árbol y el nuevo aniversario de la plantación de los 20 árboles en la Plaza “Los Araguaneyes” en Villa Africana.

“Es una actividad que hacemos todos los años, pero con la pandemia no habíamos podido hacerla”, aclaró.

No obstante, “hemos estado pendiente de refrescar y mantener la tradición con todos los niños de la urbanización”.

La conmemoración iniciará a las 9:00 y terminará a las 12 del mediodía.

¿Qué es a Fundación Dos Aguas?

Dos Aguas es una organización ecológica, que nace a partir del año 2012.

Se encarga de promover, promulgar, enseñar y educar sobre el ambiente del cuidado de las áreas verde urbanas, la fauna y de la flora.

Último domingo de mayo: Día Nacional del Árbol

El 29 de mayo de 1948, el Araguaney es declarado como Árbol Nacional en Venezuela. Desde momento, dio pie a la celebración del Día Nacional del Árbol, que en la actulidad se festeja el último domingo del mes de mayo.

Para esta oportunidad, la fecha de declaración coincide con el último domingo del mes, es decir, que este 29 de mayo hay doble celebración.

Fundación Dos Aguas

Alvis Cristina Herrera