​La Fundación La Barraca, mediante su Taller de Teatro Juvenil y Adulto, presentará el espectáculo ‘Para Aquiles: con humor y amor’, este sábado 15 de agosto. La propuesta busca conectar con el público local mediante una revisión dramatúrgica que rescata la esencia del legado literario nacional.

​El montaje se articula a partir de una selección de versos y piezas teatrales breves que forman parte del libro ‘Humor y Amor’, de Aquiles Nazoa.

Para materializar esta obra en tablas, la producción reúne a un equipo actoral perteneciente al taller, integrado por Gabriela García, Massiel Torrealba, Rossymar Castillo, Ángel Sarabia, Marian León, Nikole Timaure, Víctor Villarroel, Edward Amundarain, Rosa A. González, Liliana Sánchez y Valentina Álvarez. Además, la función suma la participación de los actores invitados Nadia Casañas y Omar Montero.

​La jornada artística tendrá doble función, la primera a las 11 de la mañana y la segunda a las 4 de la tarde.

El recinto que acogerá la presentación es la Sala Juan Pagés, espacio ubicado en la Avenida Guayana, dentro del Sector El Roble por dentro, en San Félix.

​El proceso para concretar la obra comenzó con el trabajo formativo y reflexivo desarrollado en el Taller de Teatro Juvenil y Adulto de la institución. Bajo la guía de Juan Manuel Carvajal, el grupo asumió la tarea de tomar las letras impresas del célebre texto de Nazoa para adaptarlas al lenguaje dramático, transformando la poesía escrita en una propuesta escénica estructurada.

Y sobre los aspectos técnicos, el diseño de iluminación y la escenografía están a cargo de Gerardo Mantilla, acompañado por Juan Manuel Carvajal en la gestión de iluminación y sonido.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store