Puerto Ordaz.-Unas instalaciones de 4500 metros cuadrados es el centro que se construyó y equipó para la atención de niños hasta los trece años en la zona industrial de Puerto Ordaz Los Pinos, cuyo nombre es Centro Pediátrico LaLa, y funciona bajo la dirección general de la licenciada María Mendoza en Ciudad Guayana.
Una vez concluida la infraestructura, desde el 2016 se dieron los primeros pasos en las áreas de odontología y rehabilitación, con el entusiasmo de saber que la misión iba viento en popa, ya en el 2017 comenzaron las primeras consultas de pediatría, neumonología, psicología, nefrología, hematología, neurología, y otorrinolaringología.
La mayor meta alcanzada para ese año fue en octubre con la inauguración del centro de “Atención Inmediata», un logro muy gratificante porque significaba brindar soluciones a los más pequeños de casa, los más vulnerables dijo la señora Mendoza.
Continuamente, y con ganas de ampliar el alcance, los trabajos logísticos, médicos y de alianzas no se detuvieron ni se detienen, ante el incremento y la necesidad en el sector salud, que estuvo muy marcada en el 2018.
Añadió que en la Fundación Lala se redoblaron los esfuerzos abriendo mas especialidades, ampliando el staff de médicos, y con la puesta en marcha del Laboratorio, Banco de Sangre y Quirófano, grandes espacios que llenan de satisfacción a la institución y al equipo de trabajo.
Informó que está previsto poner en operación la sala Trauma Shock, la Unidad de Cuidados Intensivos, y Hospitalización, apuntando a una mejor y completa atención.
Considera que ante la delicada situación que se presenta en el estado Bolívar y en todo el país por la pandemia, es importante que todo ciudadano tome con seriedad las recomendaciones que hacen las autoridades y privados.
Aunado a otras medidas que ya se están tomando para prevenir la propagación del Covid-19 , tratar de mantenerse en sus casas, y salir solo para lo necesario y bien protegido, seguir las recomendaciones que hacen autoridades por todos los medios de comunicación en beneficio de sus familiares y de toda la ciudadanía en general, concluyó.
Agencia
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!