Ciudad Guayana. Fortalecer a las familias del municipio Caroní, ayudar a las madres gestantes y acompañarlas en cada uno de los procesos para dar vida, es la meta de acción de las actividades impulsadas por la primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), Marianela Marcano de Oviedo.
Este miércoles, la Primera Dama Municipal, sostuvo un encuentro con promotoras del Plan Parto Humanizado en Caroní, en el que estuvieron presentes concejales y autoridades de la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía de Caroní, direccionada por Roselys Salazar.
Marcano de Oviedo aprovechó la ocasión para entregar pañaleras a futuras madres que integran Círculos de Apoyo Gestacional de Ciudad Guayana. Agradeció al presidente obrero, Nicolás Maduro, y al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, por cristalizar los sueños de muchas madres, que ahora ven el alumbramiento como un acto más humano y sensible para las autoridades gubernamentales.
156 Círculos de Apoyo Gestacional
La presidenta de FSC detalló que existen 156 Círculos de Apoyo Gestacional, de los cuales, 134 son institucionales. Informó que allí reciben a todas las futuras madres de las diferentes parroquias de Guayana, que requieren apoyo y asistencia, previo al nacimiento de niños y niñas.
“Este miércoles hicimos entrega de pañaleras a madres gestantes de todas las parroquias de Caroní, esto forma parte del esfuerzo que realiza la municipalidad para decir presente, en la vida de estas mujeres que están próximas a dar a luz a nuevas generaciones del país.
Estamos profundamente agradecidos con Dios y con el presidente Maduro, por impulsar el Plan Nacional Parto Humanizado, que nos ha permitido llegar a todas las comunidades de Caroní, para prestar servicios necesarios a nuestras mujeres”.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!