El Comité de Damas de la Fundación Social y Cultural de la Cámara de Comercio del estado Bolívar (FSCCC),presidido por Nohelys Silva de Díaz, realizó en la comunidad de Boca de Marhuanta, parroquia Panapana, la primera “Jornada de Bienestar Infantil” con la cual esta institución benéfica tiene como misión contribuir con el bien general de los niños en todo los relacionado a nutrición, deporte,educación,entorno, seguridad ,así como su salud física y mental.

En esta oportunidad, la “Jornada Bienestar Infantil”,estuvo orientada hacia la salud, el deporte y la recreación para beneficiar a una población de 60 niños y niñas que habitan esta localidad pesquera, con pocas condiciones equitativas e inclusivas que les brinden oportunidades de aprendizaje permanente .

El deporte como facilitador del desarrollo

La cancha de usos múltiples fue refaccionada totalmente con pintura, se colocó malla para las arquerías y cestas de basketball .También se hizo entrega de dotación deportiva como balones para la práctica de fútbol sala y baloncesto.

En una mañana llena de alegría, la cual cerró con broche de oro el mes dedicado a los niños, las damas de la FSCCC compartieron diversas actividades recreativas organizadas conjuntamente con el profesor José Gregorio Yánez. Entre ellas: bailoterapia, la inauguración de instalaciones recuperadas con juegos de fútbol, basket y las competencias de atletismo, eventos donde todos recibieron sus medallas de participación.

“La población infantil con estas actividades físicas logra reforzar valores deportivos como el trabajo en equipo, el respeto de las normas y de los demás compañeros, la disciplina y la tolerancia. Estas aptitudes son esenciales para su formación, buen desenvolvimiento dentro de las comunidades y sociedades”, expresó Nohelys Silva de Díaz , en sus palabras de apertura y al explicar uno de los objetivos fundamentales que persigue la Fundación con los más pequeños.

Vacunación para un sano crecimiento

De igual forma, la población infantil de Boca de Marhuanta  fue vacunada y desparasitada para contribuir con su sano crecimiento.

Los pequeños recibieron vacunas desde los 2 meses de edad, tales como Polio, Trivalente, Pentavalente. Además, desde los 4 años en adelante les fue suministrado tratamiento para desparasitar. La población adulta, inclusive, fue vacunada contra fiebre amarilla, toxoide y covid, y se les dejó una dotación de suero oral para tratar deshidrataciones.

Todo esto fue posible gracias al espíritu de cooperación institucional logrado entre la Fundación Social Cultural de la Cámara de Comercio y el equipo del CPT lll Primero de Mayo, ubicado en Ciudad Bolívar.

Rol social en la consecución los ODS

La “Jornada Bienestar Infantil” también contó con el apoyo y presencia de la directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, liderada por Julio Díaz, quien junto a su equipo hicieron parte activa de la programación del día.

De esta manera, el brazo social de los máximos representantes del sector comercial de Bolívar, comienza a enmarcar su accionar atendiendo el llamado urgente de las Naciones Unidades (ONU), para que los actores privados de la sociedad, también formen parte del gran movimiento que pretende lograr los cambios establecidos en la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a favor de las personas, el planeta y la prosperidad y que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Finalmente la jefa de la comunidad Yanitza Aguane, y el coordinador de deporte Leonel Tizamo, expresaron su agradecimiento y satisfacción por la excelente labor social llevada a su sector.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store