Fundación Soldaditos Celestiales lleva seis meses ofreciendo diariamente una mano solidaria a más de 50 niños de Ciudad Guayana, ubicados en la comunidad Villa Celestial de Puerto Ordaz.
Su presidenta, Joseanny Rivas, expresó al equipo de Nueva Prensa Digital que inició esta labor por el don de «líder» que -asegura- le otorgó Dios.
«Empecé a trabajar con niños y creé una célula en Villa Celestial, en el lugar donde resido. A raíz de esto mismo, es que nació el nombre de la fundación», destacó.
La primera labor que cumplió Rivas en la comunidad, fue ofrecer educación cristiana a los niños.
Recordó que su primera oportunidad para tratar con niños en estado de vulnerabilidad, se la ofreció la pareja Jackson Bustamante y Yessica de Bustamante, que estaban en búsqueda de una persona que practicara la religión cristiana. Ambos ayudan con 70 % de los gastos de este comedor y el restante, lo comparten a otros sectores de la ciudad.
Donación
Fundación Soldaditos Celestiales quiere seguir brindando una mano amiga a todos los niños de la ciudad, para que tengan un mejor vivir. Por esto, le hacen un llamado a todos los guayaneses que quieran solidarizarse con estos pequeños.
Rivas enfatizó que la fundación no solo se limita a ofrecer comida, también quieren entregar calzado, por lo que apelan a la solidaridad de los ciudadanos.
Asimismo, añadió que a este grupo de 50 niños que visita diariamente el comedor se les enseña a leer y escribir; «recibimos todo lo que pueda ser donado, lápices, cuadernos, libros, ya que todo va para la educación de los niños».
Horario de entrega
A partir de las 7:30 a.m. se abren las puertas de la casa de Rivas, cuyos espacios, hoy por hoy, sirven para brindar esperanza a los niños de Villa Celestial.
A las 11:30 a.m, el grupo de niños disfruta del almuerzo, preparado por la presidenta de la fundación y otras dos personas, a quien Joseanny Rivas, agradece de manera especial.
«Daniela Granado y Nohemi Silva, son mis voluntarias que me ayudan diariamente con el tema de la comida, realmente esta es una fundación sin fines de lucro y toda ayuda es importante para nosotros», señaló.
Más información de la fundación
Las personas que quieran unirse a esta causa se pueden comunicar directamente con su presidenta por vía WhatsApp al 0414-8949877, o por la cuenta de Instagram de la fundación @soldaditoscelestiales, donde podrán conocer también un poco más de ellos y su labor.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!