«La educación se convirtió en un privilegio para muy pocos, enviar a un niño a la escuela cuesta cerca de 300 dólares (…) Es la destrucción de la educación por parte del socialismo, por eso reiteramos que esto no se trata solo de un mal gobierno, es un modelo político que acabó con nuestro sistema educativo», así lo denunció, Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz.
Ecarri, en una entrevista con la cadena de TV NTN 24, detalló que no hay infraestructura, los alumnos no tienen que comer, ni pueden acceder a libros, así como los maestros son los peores pagados del continente percibiendo solo $2 al mes.
Al ahondar en la dramática situación que padecen los educadores criollos, el dirigente del Lápiz subrayó que, según estudios de la Fundación Arturo Uslar Pietri, al menos 60% de los profesores han abandonados las aulas de clase. «Durante los años de la democracia el maestro venezolano eran los profesionales más estables, hoy no tienen ni cómo vestirse», puntualizó.
Al ser consultado sobre la incorporación de egresado del plan Chamba Juvenil preparados como “docentes express”, el opositor reiteró su rechazo categórico y atribuyó esta medida a que los docentes siempre han sido un obstáculos para un gobierno que pretende acabar con la libertad.
Antes de finalizar, Ecarri expuso que el drama social que viven todos los venezolanos agobia especialmente a niños que, entre muchos otros obstáculos, deben sortear la falta de transporte para llegar a la escuela. “No tienen qué comer, no tienen cómo vestirse, no tienen como llegar y para completar, no tienen maestros. El socialismo le cerró las puertas a la escuela venezolana”, cuestionó.
Tomado de Panorama
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!