Ante la crisis socioeconómica que atraviesa Venezuela, la Fundación Yajad ofrece una atención integral a niños, niñas y adolescentes que residen en la comunidad Villa Celestial, parroquia Unare de Puerto Ordaz.
Hace seis años, la organización sin fines de lucro formalizó su registro para funcionar, desde entonces se ha encargado de asistir a menores de edad en situación de vulnerabilidad, brindándoles alimentación, educación, actividades deportivas y recreativas.
Jennifer Mariño, vicepresidente de la Fundación Yajad, dijo que en la actualidad no cuentan con una sede física para los niños, donde puedan tener un comedor, salón, biblioteca, consultorio y área de recreación.
«Con la ayuda de Dios, logramos adquirir un predio en el lugar donde desarrollamos nuestra labor social, y allí realizamos nuestras actividades, al aire libre», explicó.
No obstante, esto no les ha detenido y siguen ofreciéndoles una ayuda alrededor de 20 pequeños.
Mariño manifestó que continuarán con su objetivo, que es que los niños puedan expresarse con autonomía, desarrollar seguridad en sí mismos y convertirse en un referencia positiva tanto para su comunidad como en la sociedad en general, fomentando una fe inquebrantable.
Servicios
Hoy en día cuenta con dos maestras voluntarias, quienes trabajan en el reforzamiento escolar de los niños, también les proporcionan, al menos, dos comidas diarias, hacen jornadas de salud, al igual que entrega de bolsas de comida y útiles escolares.
A pesar de la falta de apoyo, Mariño contó que seguirán con esta labor, pues su meta a corto plazo es tener una sede, asegurarle su comida por día y tener profesionales a su disposición.
«Necesitamos psicopedagoga, terapista del lenguaje, psicólogos, psiquiatras, abogados, docentes de aula y entre otros», dijo.
Contactos de la Fundación Yajad
Para quienes desean unirse o apoyar esta causa puede comunicarse a través del 0412.083.6722 o por su cuenta de Instagram @fundacionyajad, donde además podrán conocer más detalles sobre la labor que realizan.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!