Fundaproba festejó sus 15 años en Ciudad Mineros, en un gran evento para toda la familia, donde mascotas y dueños disfrutaron de actividades especiales como un rally canino para adultos y niños, stands de venta, premios y jornadas de vacunación.
También contó con un plan de adopción para aquellas personas que quisieran ampliar su círculo familiar, garantizando que los cachorros rescatados encuentren un hogar estable y responsable con sus cuidados.
Krizia Vidal, proteccionista de Fundaproba, declaró que además de celebrar su aniversario junto a la comunidad de Ciudad Guayana, querían crear un momento distinto, divertido y cercano entre los cachorros y sus dueños.
Para su aniversario contaron con el apoyo de múltiples patrocinantes, aliados y medios de comunicación que impulsaron la actividad, gesto que los miembros de Fundaproba apreciaron pues dio mayor receptividad a su evento.
La iniciativa estaba destinada a recaudar fondos para poder alimentar a los animales que resguardan en su refugio, generar mayor empatía sobre la cantidad de casos de abandono y extendiendo la importancia de la protección animal.
Actualmente cuentan con más de 40 perros en su refugio, pero en las manadas comunitarias tienen más de 100.
En las redes sociales suelen comunicarse con la fundación para reportar casos de maltrato, sin embargo, a pesar de contar con múltiples leyes de protección animal y un público que se preocupa por el bienestar de los caninos, siempre son acciones bajo el anonimato.
También cabe aclarar que la fundación funge como un ente mediador y auxiliar en actos de violencia contra los animales.
David Francis, miembro de Fundaproba, afirma que no pueden obligar a las personas a amar a los animales, ya que ese sentimiento debe nacer de sus corazones, sin embargo, sí pide que respeten las acciones que muchas fundaciones tratan de realizar para cuidar la integridad de los animales.
Francis también argumentó que cuentan con pocos voluntarios, los cuales no logran presentarse en todos los rescates y jornadas, por lo que espera que la comunidad se sume a la causa para tener un mayor apoyo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!